Bloque aspersión - problema en etiquetado.

Usted puede obtener una respuesta más rápida si coloca su pregunta en los foros de inglés, pero por favor siéntase con libertad para colocarla en español aquí.

Moderator: Hutch

Post Reply
dibujo neoriente
Company: neoriente
City / Town: Maquehua, maule, chile.
Product: Irricad Standalone

Bloque aspersión - problema en etiquetado.

Post by dibujo neoriente »

Describiré brevemente, diseñer por Aspersión Entidad de bloque, para cambiar las medidas de sprayline, "lineas de aspersores de la zona"(En mi caso LDP 16 y 19 mm) Manualmente es necesario desmarcar la casilla de "Conectado", lo que provoca que cada una de las"lineas de aspersores de la zona"sean editables.

El problema: Cuando desmarcar la casilla de "Conectado" sucede que de la capa que contiene la sprayline ó "lineas de aspersores de la zona" , pasa a ser de la capa "Zone_pipe", esto me provoca especiales problemas para cambiar las etiquetas; Cuando pongo etiquetas a las nuevas sprayline se rigen o se forman por la etiqueta "tuberia de la zona".
Algo mas importante, al seleccionar todos los fragmentos de spraylines en 16 y 20mm para etiquetarlos, yo ocupo " "Combinar etiquetas de tuberia" , asi puedo juntar todos los fragmentos en un texto. PERO en este caso no sucede así, ya que Las "spraylines" de ambos lados alimentadas por la " tuberia de zona" se FUSIONAN o combinan EN la misma etiqueta, ó bajo la misma etiqueta. esto me OBLIGA tener que desarrollarlas manualmente.
cualquer ayuda la agradezco un monton.
Att: Neoriente

Fotografías del caso.

https://ibb.co/pv9S5rF
https://ibb.co/3dRHS2F
https://ibb.co/4YKjrbn
Ignacio del C.
Company: NELSON IRRIGATION CORP
City / Town: Walla Walla

Re: Bloque aspersión - problema en etiquetado.

Post by Ignacio del C. »

Una solución alternativa, sería utilizar laterales telescópicas en reemplazo de laterales desconectadas.
Para ello debes seleccionar la opción en el cuadro de la configuración de diseño de la zona, indicando el número de diámetros de laterales que deseas Irricad utilice en el diseño (max. 3 diámetros).
Luego al diseñar el bloque Irricad diseñará los laterales en forma telescópica utilizando diámetros disponibles en la base de datos empezando por el diámetro mayor y finalizando con el menor.
Producto de las variaciones topográficas del terreno, el resultado puede mostrar que la ubicación del cambio de diámetro es diferente en cada lateral y ello no es algo muy practico para la instalación.
El comando "move sizes" (mover tamaños) del menu tools (herramientas) permite dejar el cambio de diámetros en una posición definida por el usuario y con ello conseguir el resultado esperado.
Adjunto van algunas imágenes que pueden servir de ayuda para la explicación anterior
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
dibujo neoriente
Company: neoriente
City / Town: Maquehua, maule, chile.
Product: Irricad Standalone

Re: Bloque aspersión - problema en etiquetado.

Post by dibujo neoriente »

Me gustaria una solucion mas contundente porque; cuando no consigo que la lateral dimensione automáticamente 2 tramos en distinto tamaño simplemente no tengo la oportunidad de modificar los largos de cada tramo. gracias.
Post Reply