Redondear largos

Usted puede obtener una respuesta más rápida si coloca su pregunta en los foros de inglés, pero por favor siéntase con libertad para colocarla en español aquí.

Moderator: Hutch

Post Reply
dibujo neoriente
Company: neoriente
City / Town: Maquehua, maule, chile.
Product: Irricad Standalone

Redondear largos

Post by dibujo neoriente »

Buenos días la consulta es la siguiente, me gustaría saber como puedo hacer que las tuberías de pvc que se venden en "Trozos" "Tiras" de 6m de largo, puedan diseñarse cortandose en medidas fijas como por ejemplo 2m (minimo), luego multiplos de 3-- 3 > 6 > 9 > 12 > 15, pudiendo redondearse a numeros mas especificos como ej: 14.2m NO, en su lugar --> 14m 2,6>>> 3m , y que estan medidas puedan ser reales y efectivas en el largo hidraulico del tubo. trato de decir no sean redondeadas por la etiqueta #LENGTH3D;0,5##LENUNIT#
:arrow: Soluciones que no me sirven : modificar el espaciamiento a multiplos de 3, spacing=3. no me sirve porque mi espaciamiento debe ser 2m., lo que provoca tener largos de 4m, 4,5m 4,7m.
Muchas gracias
jabesmedeiros
Company: IPÊ Proyectos de Riego e Ingeniería
City / Town: Temuco
Product: Irricad Standalone

Re: Redondear largos

Post by jabesmedeiros »

Hola Marco.

Entiendo que el redondeo que buscas es el redondeo de cubicación y no de etiqueta. En este caso, las herramientas de redondeo, aproximación y margen extra de seguridad están en el comando Menu | Design | Pipe Fitting Matching Table. (ver figuras 1 y 2). Allí puedes ajustar el nivel de redondeo deseado para la cubicación 1m, 2m, 3m, 6m, etc. y también el % de cubicación extra que desees. Sin embargo, es importante entender que esto NO afectará ni tendrá incidencia en los cálculos hidráulicos ni en el diseño de las tuberías. Esto afecta solamente la lista de materiales. Para fines de cálculos hidráulico y diseño, IRRICAD trabaja sobre la base gráfica, por lo que el programa "lee" las distancias que están presentadas en el gráfico. La unica manera de ajustar el largo de los tubos en el diseño, sería construyendo o diseñando manualmente matrices y submatrices sobre una rejilla estandarizada con los múltiplos que deseas obtener usando la herramienta "snap to grid".

Espero que te hay ayudado.

Saludos cordiales.

Jabes.
Redondeo BOM 1.png
Redondeo BOM 1.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Jabes Medeiros
Equipo de Soporte LA
IRRICAD.
Post Reply