Page 1 of 1
INGRESAR DATOS DE LA CURVA DE BOMBA AL IRRICAD
Posted: Thu Dec 15, 2022 8:35 am
by Mario Dominguez
Hola
Quiero saber si estoy ingresando bien los datos de la curva de la bomba al IRRICAD.
y como se agrega o se analiza luego en el Irricad
2022-12-14_15-27-38.jpg
2022-12-14_15-15-40.jpg
2022-12-14_15-29-06.jpg
Re: INGRESAR DATOS DE LA CURVA DE BOMBA AL IRRICAD
Posted: Mon Dec 26, 2022 6:35 pm
by jabesmedeiros
Estimado Mario.
Junto con saludar, le comento que, a primera vista se ven los datos ingresados correctamente bien como la curva generada. Si quiere testear los parámetros indicados, le sugiero crear una ecuación cuadrática en una hoja de cálculo conforme a la figura indicada
Ecuacion Bombas.png
e ingresar los mismos parámetros obtenidos en el cálculo de la base de datos, simulando los puntos de la curva de la bomba.
El error que veo en su creación de este ítem es en los diámetros de entrada y salida. El valor allí no corresponde al diámetro del rodete sino a los diámetros de la salida de impulsión y de succión de la bomba. En este caso, vizualizo solamente el diámetro 125 mm que probablemente corresponde a la impulsión. En este caso la succión debería ser de 150 o 200 mm.
Saludos cordiales.
Jabes Medeiros.
Re: INGRESAR DATOS DE LA CURVA DE BOMBA AL IRRICAD
Posted: Mon Dec 26, 2022 6:41 pm
by jabesmedeiros
Estimado.
Otro elemento adicional a considerar, como sugerencia, es definir el caudal máximo de la bomba a la izquierda de la curva con línea intermitente. La línea intermitente indica que, en esos puntos, la bomba ya estaría trabajando fuera de su curva de diseño y potencia. En este caso, me parece que debería ser inferior a 430 m3/h.
Saludos.